Estos son los estrictos protocolos de la Bundesliga en su regreso

Con muchas restricciones y medidas es cómo volverá el futbol en Alemania.

logo

Alemania ha preparado una extensa serie de medidas sanitarias y preventivas para reducir considerablemente el riesgo de contagio de coronavirus entre todos los implicados durante el regreso a la competencia de la Bundesliga.

En cuanto al aforo, los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, entre personal logístico, staff de TV y comitivas de los equipos y de la liga se permitirá un máximo de 300 personas por juego. Asimismo, solo se permitirán hasta 10 reporteros, las conferencias serán virtuales y solo habrá 4 recogepelotas.

Los jugadores deberán llegar al inmueble de manera separada, tendrán que guardar una distancia de 1.5 metros entre ellos en los vestidores y podrán permanecer un máximo de 40 minutos adentro. La salida del túnel a la cancha será de manera individual, sin niños como se acostumbra, no habrá foto grupal ni saludo entre jugadores y árbitros.
DT del Augsburg compra pasta dental y queda fuera del partido

Será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas dentro del estadio, excepto jugadores que estén en la cancha, en los hoteles de concentración nadie podrá compartir habitación y las botellas de agua serán individuales, cada envase tendrá el nombre de su propietario.

Publicidad

Finalmente, todos los futbolistas deberán realizarse la prueba de COVID-19 semanalmente y si alguien da positivo, será puesto en cuarentena de inmediato.

Toda la acción de la Bundesliga podrás disfrutarla por la señal de TUDN para todo Estados Unidos desde este sábado 16 de mayo.

Bundesliga portada.jpg

Los jugadores más determinantes en la Bundesliga

AP

1 / 11