Estatua y homenaje a Diego Maradona en Brasil

Río de Janeiro planea poner plaza en honor del '10' frente al Consulado de Argentina.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona, astro argentino fallecido el año pasado, tendrá un homenaje especial en Río de Janeiro, Brasil, territorio considerado históricamente como enemigo para Argentina.

Según reporta el Diario do Rio, la ciudad más importante de Brasil desde el punto de vista cultural, tendrá una plaza y una estatua del '10' y el decreto para realizar todo se publicó el jueves pasado.

La plaza que llevará el nombre de Diego Armando Maradona se ubicará frente al Consulado de Argentina, en el barrio de Botafogo.

"Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño. Gestos como este son la prueba de los estrechos lazos que hay entre Brasil y Argentina, y simboliza el sentimiento de fraternidad entre nuestros pueblos", relató Claudio Gutiérrez, Cónsul argentino en Brasil para el citado medio.

El exfutbolista Felipe Michel fue el impulsor de esta obra y afirma que esto podría convertirse en un punto turístico para Río de Janeiro.

Diego Armando Maradona falleció el pasado 20 de noviembre.