Estados Unidos supera a México exportando a Europa

Ricardo Pepi es la última joya estadounidense en Europa, se fue con 18 años a la Bundesliga.
Estados Unidos con mejores exportaciones a Europa que México
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos años Estados Unidos ha mandado a más jugadores a Europa que México, además de que hoy en día tienen un mayor valor de mercado: Ricardo Pepi el último de la MLS en brincar el charco, a buen costo y con un futuro prominente.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi fichó por el Ausburg por 16.36 millones de euros para llegar en este mercado invernal a la Bundesliga tras un buen año en la MLS y mejor con la Selección de Estados Unidos en donde venció a El Tri .

Los mexicanos en el extranjero hoy en día tienen un valor de mercado menor al de los estadounidenses, por ejemplo el mexicano más caro en la actualidad es Hirving 'el Chuky' Lozano con un costo de 40 millones de euros, cinco menos que Christian Pulisic que juega en el Chelsea.

Gio Reyna el segundo jugador más costoso de los Estados Unidos tiene un valor de 42 millones de euros, por los 22 de Raúl Jiménez es decir 20 millones más que el segundo jugador mexicano más caro en Europa. Enseguida viene Weston McKennie con 25 millones de euros, por los 22 de Jesús 'Tecatito' Corona.

Tyler Adams está tasado en 20 millones de euros, le sigue Sergiño Dest con un valor de 18 y finalmente Ricardo Pepi con 8 millones de valor, pese a que se pagó por él poco más del doble, por el lado de los estadounidenses.

Por los mexicanos cierran el Top 6: Edson Álvarez con un valor de mercado de 17 millones de euros, Diego Lainez y Héctor Herrera tasados en 5 millones de euros cada uno.

¡Boletos contados! La dura pelea para ir a Qatar 2022 con el Tri