Listos para 'La Guerra'

Para Omar González y William Yarbrough quedan de lado sus raíces y lo único que tienen en mente es vencer a la Selección Mexicana en el inicio del Hexagonal Final

logo

COLUMBUS, Estados Unidos, nov. 7, 2016.- Columbus da la bienvenida a la Selección Mexicana. La capital del estado de Ohio viste sus colores de otoño, con una temperatura de 15 grados. Una población muy tranquila pero es territorio hostil para el conjunto tricolor. Aquí, en cada puente, en cada poste y en cada anuncio se le recuerda a sus habitantes que el viernes hay una edición más del Clásico de Concacaf.

para los estadounidense enfrentar a México no es un partido más, así lo vislumbra el defensor Omar González.

"El viernes van a llegar dos equipos muy buenos, con mucha confianza los dos, y va a ser un gran partido. Tenemos que llegar enfocados, listos para la guerra que es este juego y estar listos".

Publicidad

Al respecto también habla el arauqero William Yarbrough.

"No es un partido cualquiera, no solo es un clásico si no que son los primeros tres puntos en el Hexagonal, estamos aquí en casa con la motivación de nuestra gente y para nosotros es muy importante".

Estados Unidos entrena a 20 minutos de distancia de Columbus, ahí el técnico Jürgen Klinsmann afina detalles con sus 26 convocados, incluidos tres México americanos, Michael Orozco, William Yarbrough y Omar González, que han dejado en claro que a la hora del juego no habrá sentimentalismos.

Publicidad

"Es algo un poco más especial, por el hecho de que jugamos con México, el país que le abrió las puertas a mis padres hace 30 años, el país donde yo nací. Creo que a la hora del encuentro esas cosas se olvidan, y dentro del terreno de juego queremos ganar, los sentimientos quedan de lado y queremos ganar", comenta Yarbrough.

"contra ellos, yo soy México-americano y tengo mucha familia en México este juego es muy importante para mí, no odio a los mexicanos, hay mucho respeto", agregó González.

Así es cómo transcurrió el primer día en Columbus rumbo al clásico de Concacaf.