Estados Unidos goleó a Canadá y es campeón del preolímpico femenil de Concacaf

Las campeonas del mundo hicieron valer su jerarquía y demostraron porque son el mejor equipo.

logo

Las campeonas del mundo no tuvieron piedad, dieron muestra de su gran nivel y le pasaron por encima a Canadá, más allá de que ambos equipos ya habían logrado el objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estados Unidos se cansó de perdonar, fue mejor a pesar de presentar un cuadro alternativo. En cambio, Canadá puso a su equipo titular aunque el haber tenido solo un día de descanso les cobró factura.

El juego fue parejo en los primeros 20 minutos, Janine Beckie tuvo una muy clara, quizá la más clara del encuentro, pero no fue contundente.

La más clara de la final la deja escapar Canadá en los pies de Beckie

Poco a poco Estados Unidos se apropió de la pelota y se acercaba cada vez más al arco de Stephanie Labbé, Christen Press, incluso, puso una pelota en el travesaño. Se salvaba Canadá.

Publicidad

Las de la hoja de maple lograron generar una muy buena oportunidad más, pero fue en esta ocasión Christine Sinclair quien falló frente a la guardameta Alyssa Naeher que realizó un gran achique para ganar el mano a mano.

¡METAL! Christen Press hace temblar el arco canadiense con el tiro

Lynn Williams fue la encargada de marcar el primero, aprovechando un error en la salida del equipo canadiense, la atacante no dudó y sacó un zapatazo imposible.

¡Impresionante! Golazo de Lynn Williams marca el 1-0

El dominio de la escuadra de las barras y las estrellas fue abrumador, tras el primer gol Canadá no pudo reponerse y el segundo gol era cuestión de tiempo.

Lindsey Horan hizo el segundo y fue una golazo, una anotación en la que dio muestra de su gran técnica individual y así aumentó la ventaja de zurda.

Publicidad

Ya cuando el encuentro agonizaba, Megan Rapinoe marcó el tercero en un contraataque que sentenció el juego y convirtió el marcador en goleada.

Así, sin despeinarse, el USWNT ganaron el preolímpico femenil de Concacaf, tal y como los pronósticos marcaban.