Estados Unidos aumenta jugadores que van de la MLS a Europa

Ricardo Pepi fue el primero de cuatro que ficharon para 2022 en la Bundesliga alemana.
Video: México se estanca y USA ya suma 28 futbolistas en Europa este 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Estados Unidos se convirtió en el principal exportador de futbolistas a Europa de Concacaf y este mercado de fichajes aumentó la cifra con la llegada de Matt Turner y Auston Trusty al Arsenal de la Premier League. Ricardo Pepi encabezó las trasnferencias.
El primero en salir de la MLS para el mercado invernal fue Ricardo Pepi por 20 millones de dólares al Augsburg de la Bundesliga. Ya debutó con su nuevo equipo el seleccionado estadounidense de 18 años.
Hace unos días Colorado Rapids confirmó que el mediocampista Cole Basset fue prestado al Feyenoord de la Eredivise por seis millones. El futbolista de 20 años tendrá su primera experiencia europea.
Otro de los nuevos legionarios es Justin Che, defensa central del FC Dallas, fue adquirido por el Hoffenheim de la Bundesliga en tres millones de dólares, pero será prestado al FC Dallas hasta 2023.
El DC United de la MLS concretó el pase de Kevin Paredes al Wolsburg alemán por 7.35 mdd. Juega como interior izquierdo, tiene 18 años y llegará a reforzar al equipo dirigido por Florian Kohfeldt.
Además de los ya mencionados, Darly Dike pasó de Orlando City a West Bromwich y George Bello de Atlanta United al Arminia Bielefeld. Estados Unidos aumenta la camada de juveniles en el viejo continente y dejaron atrás a México.
¡McKennie vuelve a ganar por arriba! Estados Unidos iguala 2-2