Estados Unidos 4-1 Jamaica, partido amistoso. Goles, resultado y resumen

Lletget hace doblete y Berhalter debuta a Siebatcheu en partido disputado en Austria.
Estados Unidos golea a Jamaica en amistoso en Austria
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos se impuso en el primero de los dos partidos amistosos que tiene en esta Fecha FIFA tras vencer 4-1 a Jamaica en el Wiener Neustädter Stadion de Austria y en elque Berhalter debutó a Jordan Siebatcheu, que entró al 82’.

Sergiño Dest marcó al minuto 34 para enviar al descanso al equipo de las barras y las estrellas con ventaja; fue un golazo, luego de un recorte a Michael Hector y Adrian Mariappa para disparar de larga distancia y anidar el balón al ángulo.

Fue un primer tiempo en el que los estadounidenses se vieron con mayor dominio de la pelota y pudieron ser más anotaciones. Al 15’, incluso, Josh Sargent estuvo a punto de marcar tras disparar casi barriéndose y el balón pasara a un lado de la portería de Jeadine White.

Reggie Cannon también estuvo cerca de marcar por el conjunto que dirige Berhalter , pero al 20’, Ricardo Morris puso tensión tras una gambeta y disparo que apenas coqueteó con la conferencia de Zack Steffen.

Para el segundo tiempo la tendencia fue la misma tónica, con un Estados Unidos con dominio del encuentro y con Sargent como una de las figuras, luego de un recorte en el área a Pinnock para servir a Brenden Aaronson y definir el 2-0 parcial.

Jamaica quiso ,reaccionar al 70’, se acercó en el marcador con tanto de Jamal Lowe, quien definió cruzado y ‘bombeadito’ ante la salida de Steffen, pero 13 minutos después, Lletget definió en el área un pase por derecha de Gioacchini.

En los últimos minutos Seffen, portero de Estados Unidos, reaccionó en un par de ocasiones para evitar el 3-2 y que Jamaica se acercara en la pizarra en la recta final, pero no por mucho tiempo, ya que Lletget hizo el doblete al 90+1 en una definición similar a la primera y con asistencia de Luca de la Torre.

Así, en el histórico de enfrentamientos entre Estados Unidos y Jamaica, el primero suma 52 goles contra el conjunto de los Reaggae Boysz, además de registra su triunfo 17 en 28 partidos, oficiales y amistosos.

Estados Unidos hilvanó así su partido ocho sin perder, desde que lo hiciera ante Canadá en octubre de 2019.

México con europeos vs. EEUU con europeos: ¿Quién ganaría?