El Estadio del Napoli pasará a llamarse Diego Maradona

El alcalde de Nápoles anunció el cambio de nombre, no más San Paolo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Estadio del Napoli, hasta este miércoles llamado San Paolo, será rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona.

El alcalde de Nápoles, Luigi Di Magistris, dio a conocer el cambio de nombre del recinto sede del equipo donde juega el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano.

"Una noticia trágica en un año pésimo" y se deshizo en elogios hacia futbolista, quien fue nombrado ciudadano honorario en 2017: "Maradona es Nápoles", dijo el alcalde.

"El amor de Nápoles por Diego es visceral (...) Con él y a través del futbol, parece increíble, Nápoles resurgió con el 'Scudetto' de 1987. Maradona es un hombre que unió a todos los napolitanos de todo el mundo y a los seguidores de otros equipos", dijo.

En Nápoles, actualmente confinada por la pandemia de coronavirus, numerosos aficionados han encendido velas y se han congregado en las plazas de su pintoresco Barrio Español a los pies de los murales del astro que le recuerdan, según muestran los medios locales.

Las principales autoridades políticas de Italia como el primer ministro, Giuseppe Conte, lamentaron la muerte del "inigualable" Pelusa.

Diego Armando Maradona marcó época con el conjunto Azzurri en su estancia que se extendió de 1984 a 1991.

*Con información de EFE.