Espérance de Tunis rompe récords tras golear a Al-Sadd

El conjunto tunecino es el primero en anotar seis goles en un partido del Mundial de Clubes.

logo

¡Goleada de escándalo! El 6-2 que propinó el Espérance de Tunis al Al-Sadd en el partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes es una paliza de récord. Nadie había anotado seis goles en un partido de este torneo.

Además de obtener el quinto lugar del certamen, el cuadro tunecino anotó el cuarto gol más rápido en la historia del torneo, obra de Hamdou Elhouni apenas al minuto 6.

El delantero libio se convirtió en el futbolista más joven en anotar un hat-trick en Mundial de Clubes y apenas el cuarto en lograrlo tras Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Además del hat-trick de Elhouni y el doblete de Badri, Sameh Derbali completó los goles del Espérance mientras que para el conjunto que dirige Xavi Hernández fueron Bounedjah y Al-Haydos los autores de los goles, ambos desde el punto de penal.

Publicidad

La tempranera expulsión de Abdelkarim Hassana al 24’ por evitar un gol con la mano, decantó el partido para los tunecinos que tras ese gol se pusieron 2-0 con un hombre más. Los ocho goles anotados en el duelo representan el partido con más anotaciones junto al Gamba Osaka 3-5 Manchester United de las Semifinales en 2008.

Al-Sadd Sports Club v Esperance Sportive de Tunis - FIFA Club World Cup Qatar 2019

Al-Sadd 2-6 ES de Tunis

Francois Nel/Getty Images

1 / 12