Espera muchas batallas ante Sevilla

Luis Enrique asegura que Barcelona debe imponerse al Sevilla en todos los sectores de la cancha

logo

BARCELONA, España, nov. 5, 2016.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha dicho que a su equipo no le servirá sólo imponerse en el centro del campo contra el Sevilla para doblegar al equipo de Jorge Sampaoli, sino que los barcelonistas deberán "ganar en todas las batallas del campo".

"De qué sirve imponerse en el centro del campo, si después te llegan dos veces y te marcan", ha señalado en la previa del partido de este domingo.

Luis Enrique ha asegurado que lleva muy bien las críticas que a veces recibe, y ha vuelto a destacar el buen partido que su equipo jugó contra el Manchester City, hasta que recibió el gol del empate, y que desató al equipo de Josep Guardiola hacia la victoria (3-1).

Publicidad

"Fueron los mejores 40 minutos de nuestra era", ha subrayado, a la vez que no ha querido entrar en si en otras facetas del partido el Barcelona fue superado. Ha solicitado "más tranquilidad" a la crítica para evitar que se produzcan vaivenes entre el "elogio rápido y el desprestigio rápido", y también ha reclamado lo siguiente: "Un poco más de prudencia no nos vendría mal a todos".

Del partido ante Sevilla, ha dicho Luis Enrique que le puede servir de referencia la victoria que firmó su equipo en el Sánchez Pizjuán en la ida de la Supercopa (0-2), por ser los mismos jugadores y entrenadores, aunque ha precisado que el equipo andaluz "ha cambiado su manera de actuar".

No le importan los números que está firmando el Barcelona en este primer tercio de la Liga, porque dice que lo único que persigue es que su equipo esté "en disposición real y clara de ganar títulos" en las etapas clave del torneo, ya en la recta final.

Publicidad

Para el partido del domingo, Luis Enrique desea que su equipo muestre "la major versión", porque necesita estos tres puntos ante el nuevo parón por las selecciones.

"Los jugadores no son máquinas", ha añadido, al recordar que los futbolistas también pasan por bajones, pero ha querido enfatizar que a pesar que reconoce que Busquets se haya sincerado, "no se tiene que exagerar" tanto en el elogio como en la crítica.