Especial: Corona, cien veces europeo

Especial, el mexicano Jesús Manuel, 'Tecatito', Corona cerca de lograr una distinción en el futbol europeo

logo

Jesús Manuel Corona llegará a la cifra de 100 partidos disputados en Europa si es que su técnico Nuno Espirito Santo le ofrece minutos en el clásico del futbol portugués, en el que Porto recibe al Benfica, del también mexicano Raúl Jiménez, dentro de la Jornada 10 de la Liga lusitana.

Consulta la ficha de Jesús Manuel Corona AQUÍ.

En el lejano ya 7 de agosto de 2010, nadie imaginaba que aquel dorsal 68 de los Rayados de Monterrey, que debutaba en Primera alineando como titular bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, lograría consolidarse como uno de los referentes mexicanos en el futbol del Viejo Continente.

Publicidad

Quizá Europa percibió los murmullos de su velocidad y habilidad en el regate en espacios milimétricos, o su autosuficiencia en la creación y  materialización de jugadas de gol, cuando en partido del Mundial de Clubes 2012, un 13 de diciembre, Jesús Corona le pintó la cara a la defensa del Chelsea en la derrota del Monterrey.

La historia del ‘Tecatito’ en el Viejo Continente comenzó en 2013. Tras jugar el Mundial Sub 20 de Turquía, en el que tuvo una actuación discreta, surgieron rumores de su  partida de Rayados, acción que se concretaría en Agosto de ese año: el Twente holandés apostaba por él al pagar 3 .5 millones de euros.

Su presentación en los Países Bajos se dio un 26 de septiembre del año de su fichaje, cuando Twente visitó, y cayó 3-0, en su visita al Heerenveen en el marco de la KNVB Becker, la Copa de Holanda. El estreno goleador de Corona tuvo lugar apenas 3 días después, en la goleada de su equipo 5-0 al Groningen, en la Eredivisie.

Publicidad

Dos años, y 51 partidos con 13 goles anotados, más tarde de su aterrizaje en el Twente, se hizo oficial su traspaso al FC Porto de Portugal, por 6.5 millones de euros, ya con la temporada 2015-2016 en marcha. En esta entidad coincide desde entonces con otros dos futbolistas mexicanos: Miguel Layún y Héctor Herrera.

Así, hoy en día, Jesús Manuel Corona se encuentra en la antesala del centenario de duelos disputados, entre Ligas y Copas de Holanda y Portugal, más Champions League. 

LOS NÚMEROS DEL 'TECATITO' CORONA

99 partidos en Europa, 24 goles

*Partidos por torneo:

Eredivisie: 46

Publicidad

Primeira Liga: 35

Champions League: 10

KNBV Cup: 5

Copa de la Liga de Portugal: 2

Copa de Portugal: 1