Especial: Maldición sevillana

Sevilla es el único equipo de las 5 grandes de Europa que no ha ganando un partido de visitante de liga en la temporada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 21, 2016.- Sevilla, actual campeón de la Europa League y semifinalista de la presente temporada, no puede decir que su campaña en la Liga de España ha sido del todo perfecta.

Si bien, Sevilla cuenta con 49 puntos, de los cuales 40 los ha conseguido en el Estadio Sánchez Pizjuán, de los 51 posibles, solo 9 de esos han sido en calidad de visitante, con una sola curiosidad, sin ganar.

A pesar de esto, el Sevilla se mantiene con esperanzas de poder clasificarse a la siguiente Europa League, o bien, a la Champions si es que repite el título de la justa anteriomente mencionada.

Así es, Sevilla es el único equipo en España que no ha conseguido, hasta la jornada 34 de la Liga española 2015-2016, un solo triunfo en calidad de gira, y solo le quedan dos encuentros en esa modalidad, ante Espanyol y Athletic Club de Bilbao.

Pero la situación de los sevillanos no sería nada fuera del otro mundo si no fuera el único equipo de las 5 grandes ligas de Europa (Alemania, Italia, España, Inglaterra y Francia), que no lo ha hecho.

En España, tanto Levante como Getafe que pelean puestos de descenso lo consiguieron ante el Sporting de Gijón, equipo que justamente derrotó al Sevilla en el último minuto.

Sí, hasta el propio Aston Villa ya descendido en la Premier League lo hizo en la primera fecha de la temporada con un 1-0 ante Bournemouth.

El Hellas Verona en el Calcio de Italia, ex equipo de Rafael Márquez también lo logró hace 17 días, cuando derrotó en gira 1-0 al Bologna.

En la Bundesliga, el casi descendido Hannover tiene 3 victorias, ante Stuttgart, Hamburgo y Köln. Eintracht Frankfurt, otro de los que pelea descenso en Alemania también lo ha hecho ante el mismo Hannover y Stuttgart.

En la Ligue 1 de Francia, el que ya descendió, Troyes, lleva 2 triunfos de visitante en la actual temporada ante Lille y Gazélec Ajaccio.