Especial: Héctor Moreno hace historia

Héctor Moreno alcanza cien partidos en dos ligas de Europa, tras disputar el partido con del PSV ante el Heracles Almelo en la jornada 24 de la Eredivisie

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 22, 2016.- Entre los mexicanos que militan en clubes europeos, Héctor Moreno hizo historia, al ser el primer mexicano en alcanzar cien partidos en dos ligas de Europa cuando disputó el partido con el PSV  con una victoria de 2-0 ante el Heracles Almelo en la jornada 24 de la Eredivisie de Holanda, en donde jugó todo el encuentro.

Revisa el recuento de los jugadores mexicanos que disputaron 100 partidos o más en una Liga de Europa, aquí.

Mientras que su compatriota Andrés Guardado presenció el partido desde la tribuna, ya que aún no termina de recuperarse de su lesión del tendón en el muslo izquierdo, después de que el sábado 30 de enero salió de cambio al minuto 80 en el duelo ante De Graafschap.

Consulta el reporte de la lesión de Andrés Guardado, Aquí.  

En cuanto a lesiones, Javier Hernández regresó antes de lo esperado a jugar con el Bayer Leverkusen, tras un desgarre en el glúteo  y lo hizo como titular; aunque no fue de mucha ayuda para su equipo y cayeron 1-0 ante el Borussia Dortmund , aun cuando disputó los 90 minutos, Chicharito no fue capaz de empatar el partido y perdió la oportunidad de hacerlo al final del cuando falló una media vuelta; el mexicano no se decidió a tiempo y finalmente le faltó técnica, lo que terminó por confirmar la derrota del Leverkusen.

Otra lesión importante de destacar es la de Jonathan dos Santos, quien el jueves tuvo que abandonar el partido del Villarreal ante el Nápoles en Dieciseisavos de Final de la Europa League , tras una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo y no pudo tener minutos ante el Atlético de Madrid en la jornada 25 de la Liga de España.

Jonathan dos Santos sería baja mes y medio por lesión, revisa la nota aquí.

salió del campo al 68’Mientras que la Real Sociedad venció 1-0 al Athletic Club con gol de Jonathas de Jesús a pase de Carlos Vela que salió al minuto 75 del partido; su compañero Diego Reyes .

En Portugal, los Dragones mexicanos sobresalieron, Porto derrotó 3-2 al Moreirense en la fecha 23 de la Primeira Liga, pero con un tanto de Miguel Layún, que también dio asistencia, al igual que Héctor Herrera.

Con este gol, Layún confirma su buen momento;  llega a tres goles en total en la temporada y 14 asistencias.

Checa el video del gol de Miguel Layún, aquí.  

De igual forma, Herrera conectó la tercera anotación del partido con una ‘tijera’, recuerso que se convirtió en un pase al área para Evandro, que mandó la pelota al fondo.

Consulta la ficha de Héctor Herrera AQUÍ.

Mientras que Jesús Manuel Corona solamente estuvo durante el primer tiempo en la cancha.

Finalmente, Alan Pulido debutó  en competencias europeas, el jueves en la derrota de 1-0 del Olympiacos ante el Anderlecht en el partido de Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, aunque lamentablemente  el mexicano entró al minuto 81 y no puedo hacer nada para evitar la derrota.

Después de su debut, Pulido fue autor del segundo tanto en la goleada de 4-0 sobre el Astromitos en la jornada 22 de la Superliga de Grecia.

El atacante fue titular por segunda vez en el circuito helénico y en el minuto 65 logró anotar su segundo tanto en Liga Griega.

Checa el gol de Alan Pulido, aquí.