Especial: El Bernabéu, fortaleza ante alemanes

Real Madrid sólo ha perdido en par de ocasiones en rondas de eliminación directa en Champions ante alemanes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 11, 2016.- Real Madrid afrontará su partido número 18 de eliminación  directa contra algún equipo alemán dentro de lo que es la Copa de Campeones de Europa, actualmente denominada Champions League.

De los 17 anteriores compromisos tiene saldo favorable de 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El equipo al que más ha enfrentado en rondas finales ha sido el Bayern Múnich con un total de 9 series ida y vuelta.

Le sigue el Borussia Dortmund, con 3; Schalke 04, con 2; Bayer Leverkusen, Hamburgo y Borussia Mönchengladbach, con 1.

Las únicas derrotas que ha sufrido fueron por parte del Schalke 04 y Bayern. En la edición del año pasado, 2014-2015, con marcador de 4-3 en Octavos de Final frente al Schalke, pero los Merengues avanzaron con global de 5-4 a los Cuartos de Final.

Lee la crónica de la ida entre Wolfsburg y Real Madrid, AQUÍ.

La otra derrota se la propinó el Bayern Múnich en las Semifinales de la 2000-2001 con un 1-0 en el Santiago Bernabéu, que a la postre sería parte de la eliminación al perder la vuelta en Alemania por 2-1 para no revalidar el título obtenido en la 1999-2000 ante Valencia en Saint-Denis.

Del marcador que necesita para avanzar, sin necesidad de ir a los tiempos extra, Real Madrid lo ha conseguido en 2 ocasiones, ambos con un 3-0. El primero en 1998 ante Bayer Leverkusen y el último en 2014 ante Borussia Dortmund, curiosamente ambos resultados los tuvo en esta misma ronda, Cuartos de Final.

Además, el conjunto español se ha coronado en 3 ocasiones ante equipos alemanes, 2 en Champions y otra en la Copa UEFA. Los que padecieron la derrota ante el Real Madrid fueron Bayer Leverkusen en 2002 con la derrota 2-1 en Glasgow y Eintracth Frankfurt en 1960, éstas en Champions.

En Copa UEFA el Köln, en serie ida y vuelta, sucumbió por global de 5-3 en la edición de 1986, título en el que Hugo Sánchez colaboró con un gol.

De 8 partidos donde Hugo Sánchez pudo enfrentar a equipos alemanes, solo marcó en 2 ocasiones, en la Final de la Copa UEFA ante Köln en 1986 y uno al Bayern Múnich en Champions en 1988.

En total, si se toma en cuenta Fase de Grupos, Real Madrid tiene 28 encuentros en casa con 21 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

No te pierdas las entrevistas, reportajes y especiales del torneo en la UEFA Champions Magazine.