Especial: México vs Canadá en el Estadio Azteca

México ha recibido a Canadá en seis ocasiones en el Estadio Azteca; solo ha cedido un empate y en los últimos cuatro no ha permitido gol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo 29 de marzo México juega ante Canadá en el Estadio Azteca, duelo rumbo al Mundial Rusia 2018.

En total, el Tri ha recibido a los de la Hoja de Maple en seis ocasiones en el Coloso de Santa Úrsula. Solo cedió un empate y en los últimos cuatro enfrentamientos no ha permitido anotación.

Este es el recuento:

1-. El primer juego entre México y Canadá en el Estadio Azteca fue el 6 de septiembre de 1972, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania.

El Tri ganó 2-1 con goles de Cesáreo Victorino y Fernando Bustos. Lamentablemente después la Selección no pudo avanzar a la gran cita mundial.

*********

2.- Se volvieron a encontrar el 16 de noviembre de 1980, también en unas eliminatorias, en esa ocasión rumbo al Mundial de España.

México empató 1-1 con los norteamericanos, único duelo en el Coloso de Santa Úrsula que no ha sido para la Selección; el gol nacional lo hizo Hugo Sánchez de penal.

Luego los Verdes tampoco llegarían al Mundial de la mascota Naranjito.

*********

3.- A partir del 25 de abril de 1993 el Tri no ha recibido anotación canadiense en el Azteca.

Ese día, rumbo al Mundial 94 y en pleno amorío equipo-afición, los de Miguel Mejía Barón golearon 4-0 con tantos de Ramón Ramírez (2), Luis Flores y Alberto García Aspe.

Después México clasificaría a la Copa del Mundo con el famoso gol de Franciso Javier "Abuelo" Cruz y la no menos famosa narración por Televisa Deportes de Raúl Orvañanos con su "¡Hugo...el 'Abuelo'...estamos en el Mundial!".

Ese partido también fue ante Canadá, aunque en Toronto.

*********

4.- Todo una fiesta vivió el público en la cancha sagrada el 18 de julio de 1993, en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Fue goleada a los de la Hoja de Maple: 8-0 con dobletes de Jorge Rodríguez, Octavio Mora, Luis Roberto Alves "Zague" y Luis Miguel Salvador.

El Tri se llevaría su primera Copa Oro días después.

*********

5.- El 2 de marzo de 1997 se volvieron a encontrar México y Canadá en el Azteca.

Fue triunfo contundente de 4-0 del cuadro de Bora Milutinovic con doblete de Carlos Hermosillo y tantos de Benjamín Galindo y Luis Roberto Alves.

Los Verdes llegarían al Mundial de Francia "caminando", aunque ahí serían dirigidos por Manuel Lapuente.

*********

6.- El encuentro más reciente en el Coloso fue el 15 de agosto del 2000.

Enrique Meza era técnico del Tri, que se impuso 2-0 con anotación de José Manuel Abundis y autogol de Paul Febwick.

Después México avanzaría con muchos problemas a la cita de Corea-Japón, sin el "Ojitos" y con Javier Aguirre como "bombero".