Especial: Reyes brilla con su primer gol en Europa

Diego Reyes anota su primer gol en Primera División en Europa, en la jornada 23 de la Liga de España con la Real Sociedad

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 08, 2016.- En este fin de semana, fue poco destacada la participación de los mexicanos que militan en clubes europeos, excepto Diego Reyes y Carlos Vela quienes anotaron con la Real Sociedad en la jornada 23 de la Liga de España, este lunes.

Reyes fue el que brilló, tuvo un gran desempeño; no era titular y no tenía minutos desde el 20 de diciembre de 2015 contra el Villarreal en la fecha 16.

En esta ocasión entró en el once y marcó el cuarto tanto con un remate de cabeza; es el primer gol del mexicano en Primera División en Europa; salió en el minuto 70 por lesión.

También es importante resaltar a Carlos Vela quien se encargó de dar la asistencia para el primer tanto y de ser el autor del segundo, con un golazo de zurda.

Vela suma cuatro tantos en la temporada; doblete ante Levante, en la fecha 9, uno hace dos jornadas ante Sporting Gijón y ahora, el segundo para la Real Sociedad.

Con los goles de los mexicanos, la Real Sociedad derrotó 5-0 al Espanyol en la jornada 23 de la Liga de España.

Mientras que en Alemania, Marco Fabián , completó todo el partido con el Eintracht Frankfurt y dio una asistencia al húngaro Szabolcs Huszti en el minuto 90, aunque su equipo cayó 4-2 ante el Stuttgart.

Por su parte, Javier 'Chicharito' Hernández jugó todo el encuentro, pero no tuvo suerte y no concretó ninguna jugada de gol ante el Bayern Múnich, en donde sorprendentemente el encuentro terminó en un empate sin goles.

En la Eredivisie de Holanda, el PSV derrotó 2-0 al Utrecht y se aferraron al liderato en la joranda 22; Héctor Moreno jugó todo el partido y su compañero Andrés Guardado no fue convocado, debido a la lesión de la semana pasada.

Finalmente, en Portugal, los tres mexicano alinearon en el once del Porto; Miguel Layún asistió el único gol de los Dragones, con el que suma 12  en Liga, en su derrota de 2-1 ante Arouca. Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera , que jugó su partido número cien con el Porto, jugaron los 90 minutos.

Raúl Jiménez no tuvo actividad con el Benfica en su goleada de 5-0 contra el Belenenses.