Especial: Chicharito reanuda su racha goleadora

En la segunda semana de reanudación de la Bundesliga, Javier Hernández retoma su racha goleadora con el Bayer Leverkusen

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 01, 2016.- Javier Hernández retoma su racha goleadora con el Bayer Leverkusen, en la segunda semana de la reanudación de la Bundesliga.

Chicharito anotó doblete en el triunfo de su equipo de 3-0 sobre el Hannover en la jornada 19 de la Liga de Alemania; con éstos tantos, el mexicano suma 13 goles en total en la Bundesliga.

Además en la semana se publicó que hasta el momento es el jugador que tiene mayor porcentaje individual de contribuciones en goles, esta temporada en Alemania; por lo que no se deja de hablar del mexicano, siendo un elemento fundamental para el Leverkusen en todos sus partidos.

Para el partido ante el Hannover, Hernández apareció en el segundo tiempo al cobrar de manera impresionante un penal, al minuto 63; más tarde confirmó el triunfo de su club al hacer el tercero del Bayer Leverkusen al definir con tiro cruzado, tras quitarse a un defensa dentro del área con una bicicleta.

Revive el doblete de Chicharito, AQUÍ

Por su parte, en Portugal, el Porto derrotó 3-1 al Estoril, en donde Miguel Layún brilló con dos asistencias, al jugar todo el encuentro.

Layún le colocó el balón a Aboubakar para abrir el marcador y más tarde, en el minuto 34, lanzó  un tiro de esquina que puedo rematar de cabeza Danilo Pereira, para darle la vuelta al marcador.

Sus compatriotas, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona jugaron los 90 minutos.

Mientras que en Holanda, el que tuvo un mal momento fue Andrés Guardado , que aunque el PSV derrotó 4-2 al De Graafschap y se colocó como líder de la Eredivisie, salió lesionado al minuto 80.

Guardado sufrió una lesión en el tendón de la corva del muslo izquierdo, al estirar su pierna para realizar una recepción del balón y aunque no se conoce todavía la gravedad hasta que se tengan los estudios médicos, se teme que sea baja algunas semanas.

Héctor Moreno salió de cambio al minuto 63.

Finalmente, Diego Reyes continúa sin jugar con la Real Sociedad, aunque entró en la convocatoria para el partido ante Betis en la jornada 22 de España, no tuvo participación. Este año no se le ha visto en la cancha, ya que el 20 de diciembre de 2015 fue la última vez que tuvo minutos, ante el Villarreal.

Carlos Vela tuvo una actuación discreta durante todo el partido.