Especial: Andrés Guardado y Héctor Moreno contra la historia

Los mexicanos que militan actualmente con el PSV no han ganado en el Vicente Calderón desde que llegaron al balompié europeo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 14, 2016.- Andrés Guardado y Héctor Moreno visitan este martes, con el PSV,  el Vicente Calderón para el duelo de vuelta de Octavos de Final de la Champions League frente al Atlético de Madrid, un escenario en el que ni uno ni otro ha ganado durante su estancia en Europa.

Andrés Guardado fue el primero de estos dos en jugar en el estadio de la capital española. Lo hizo en noviembre de 2008 con el Deportivo La Coruña, con el que perdió 4-1. La segunda vez que lo enfrentó en ese escenario fue en abril de 2010 y volvió a perder con el Depor, esta vez 3-0.

En 2013, ya como jugador del Valencia, Guardado se midió al Atlético de Madrid en el Calderón en 2 ocasiones. En marzo de ese año empató 1-1 y en diciembre siguiente volvió a perder 3-0, en éste sólo jugó 76 minutos como titular.

Héctor Moreno , por su parte, enfrentó 3 veces al Atlético en el Calderón, todas con el Espanyol de Barcelona. El 22 de abril de 2012 cayó 3-1 y fue amonestado. En febrero de 2013 volvió a ver la tarjeta amarilla y cayó 1-0. Finalmente, volvió a perder 1-0 el 15 de marzo de 2014. En todos los juegos fue titular y jugó los 90 minutos.