Especial: El día de Messi

Recuerda el debut en un partido oficial de Lionel Messi con el Barcelona, así como sus logros con los blaugrana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las vitrinas de Sant Joan Despi solamente había una Champions League y la esperanza de que la cantera blaugrana rindiera frutos como en sus mejores épocas. El 16 de octubre de 2004, el Futbol Club Barcelona jugó el derbi catalán ante el Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic. 

Los "Culés" ganaban 1-0 cuando corría el minuto 82 y el técnico Frank Rijkaard ordenó un cambio: Deco, autor del único gol del compromiso, salía del juego. Los relatos de los medios de prestigio en Cataluña tuvieron unanimidad en relatar la siguiente frase: "Deco deja su lugar en el campo a Messi, un canterano de 18 años". 

Lionel Andrés Messi Cuccittini ingresó al primer partido oficial de su vida en aquel triunfo. Probablmente nadie lo vería, pero a partir de esa fecha, la historia del Futbol Club Barcelona la escribiría un modesto argentino de gran melena y relativamente baja estatura. Se cumplen 12 años de aquel momento y a continuación te presentamos un recuento de los logros de la "Pulga", para muchos, el mejor jugador en la actualidad. 

Disfruta aquí el video del momento del debut oficial de Lionel Messi.