Especial: A 100 días de la Euro 2016

Francia está a 100 días de celebrar la Eurocopa 2016, primera edición en la que tendrá 24 selecciones participantes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 2, 2016.- El Beu Jeu (juego bonito) está a 100 días de rodar sobre las verdes gramas de Francia. La Eurocopa vivirá su edición 15 por tercera ocasión en el país galo, tierra donde los Bleus han levantado el título por una ocasión, en 1984.

Luego de dos ediciones organizadas por países en conjunto, Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012, donde ambas las ganó España, la máxima competición del Viejo Continente a nivel selecciones vuelve a realizarse en un solo país.

De volver a imponerse en casa, Francia alcanzaría a España y Alemania con 3 trofeos Henri Delaunay, aunque los alemanes lo hicieron en 2 ocasiones como Alemania Federal, en 1972 y 1980.

Asimismo, Francia recuerda a Michel Platini, uno de los máximos exponentes del futbol galo e histórico romperredes en una fase final de Eurocopa, con 9 goles en 1984. Otro de los emblemas del gol fue Thierry Henry, con 6 tantos pero repartidos entre 3 ediciones.

A 100 días de la Eurocopa Francia 2016, los organizadores se encuentran centrados y preocupados en la seguridad, advirtió el presidente del comité organizador Jacques Lambert este miércoles.

"La seguridad es la preocupación esencial para los organizadores. (Pero) no es algo que me impida dormir; el nivel de riesgo es el que es y hay que abordarlo con sangre fría", dijo Lambert en conferencia de prensa.

Son 10 las sedes en Francia 2016: Lens, Lille, Saint-Denis, París, Saint-Etienne, Lyon, burdeos, Toulouse, Marsella y Niza. El Stade de France, de Saint-Denis, será la sede inaugural entre Francia y Rumania el 10 de junio próximo, así como el escenario de la Final el 10 de julio a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Finalmente, esta edición tendrá por primera vez 6 grupos de 4 equipos cada uno, 8 selecciones más en comparación con la edición de 2012. La gran ausente: Holanda, ganadora de la Euro en 1988. Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A
Albania
Francia
Rumania
Suiza


Grupo B
Inglaterra
Rusia
Eslovaquia
Gales


Grupo C
Alemania
Irlanda del Norte
Polonia
Ucrania


Grupo D
Croacia
República Checa
España
Turquía


Grupo E
Bélgica
Italia
República de Irlanda
Suecia


Grupo F
Austria
Hungría
Islandia
Portugal