España y Mali se pelean a Adama Traore y lo convocan a la par

El compañero de Raúl Jiménez en Wolvehampton no ha podido debutar con la Furia Roja.

TUDN.MX
logo

Sus grandes actuaciones con Wolvehampton han convertido a Adama Traore en la manzana de la discordia para selecciones nacionales, pues fue convocado por Mali para los amistosos ante Ghana e Irán, mientras Luis Enrique lo colocó en la prelista de España rumbo a los duelos contra Suiza y Ucrania de Nations League .

El compañero de Raúl Jiménez tiene raíces malienses, pero toda su carrera futbolística se ha desempeñado en las selecciones juveniles españolas, por ello, la RFEF cree que todo se debe a una presión de la federación de Mali para justificar su presencia con España.

Traore fue convocado en dos oportunidades con la Furia Roja, pero la primera en 2019 salió mal por una lesión muscular y eso le impidió seguir en la concentración. La segunda, fue hace un mes en el inicio de la Nations League ante Alemania y Ucrania, pero dio positivo por COVID .

No es el único jugador que Mali quiere arrebatar a una selección europea. Abdoulaye Docouré, del Everton, ha jugado en las inferiores de Francia toda su vida y también aparece en la lista de 27 futbolistas, lo que insta una clara presión por parte de la escuadra africana.

En España están convencidos que Adama Traore jugará con España y en esta nueva convocatoria no habrá impedimentos para que haga su debut oficial con el equipo mayor. Es uno de los bastiones de los Wolves y el dueto que ha formado con Raúl Jiménez maravilla en Premier League.