España va con Infantino

La Real Federación Española de Futbol anuncia su apoyo oficial a la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de FIFA

REDACCIÓN
logo

MADRID, España. Feb. 5, 2016.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF), cumpliendo lo acordado por su Junta Directiva el pasado mes de enero, decidió mostrar su apoyo oficial a la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 26 de febrero.

La RFEF considera, en una nota que ha emitido, que Infantino reúne todas las cualidades y experiencia necesarias para presidir la FIFA, en un momento decisivo para la historia de este organismo.

Gianni Infantino (Brig-Glis, 23 de marzo de 1970), es un abogado suizo de origen italiano que es el secretario general de la UEFA desde 2009.

El 26 de octubre de 2015, Infantino recibió el pleno respaldo del Comité Ejecutivo de UEFA a su candidatura a la Presidencia de la FIFA que se tratará en el Congreso extraordinario de la FIFA, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2016 en el Hallenstadion de Zúrich.