España y Japón brillan en su debut

Japón y España imparten cátedra en la jornada inaugural del Mundial Femenil Sub-20

REDACCIÓN
logo

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea. Nov. 13, 2016.- Japón y España se reparten, con sendos triunfos, las dos primeras posiciones del Grupo B del Mundial Sub-20 de Futbol Femenil, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea, tras una jornada inaugural marcada por el duro correctivo que el equipo anfitrión recibió por parte de Brasil.

Con dos goleadas, las selecciones de España y de Japón plasmaron su voluntad de acceder a los Cuartos de Final del Torneo que mide a las dieciséis mejores escuadras del mundo.

Las Nadeshiko, indiscutibles dominadoras del futbol asiático, castigaron a Nigeria con un sorprendente 6-0, mientras que las pupilas de Pedro López, vigentes subcampeonas de Europa en categoría sub-19, iniciaron su recorrido en Port Moresby con un cómodo triunfo (5-0) ante Canadá.

El doblete de Lucía García (Athletic Club) y los goles de las jugadoras del Barcelona Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro premiaron la ambiciosa propuesta de La Roja en su primer compromiso en Papúa Nueva Guinea, donde está disfrutando de su segunda aparición en un Mundial de la categoría.

Ese resultado multiplica la confianza de la selección española antes del exigente encuentro que este miércoles le aguarda ante el combinado de Japón, indiscutible favorito para asentarse en la primera plaza del Grupo B.

Así quedó demostrado este domingo en el complejo de Bava Park con su victoria ante Nigeria, anulada por el triplete de Mami Ueno y el doblete de Yuka Momiki, además del gol en propia de Mary Ologbosere.

El equipo africano, incapaz de contrarrestar el poderío nipón, se presenta apriori como el gran rival de España por el segundo lugar del grupo, que asimismo conduce a la ronda de cuartos de final.

En el segundo de los dos choques disputados en el estadio Sir John Guise se produjo, por su parte, la gran goleada de la jornada. 

La escuadra anfitriona sucumbió ante la 'canarinha' por un concluyente 0-9. Ese marcador acomoda a la selección de Brasil como líder del Grupo A, con tres puntos.

Ese mismo botín recogió la selección de Corea del Norte, quien anteriormente se había impuesto, por 0-2, a la de Suecia gracias al acierto de Ri Hyang Sim y de Kim So Hyang.