España contiene el poderío nipón

España suma una victoria de prestigio ante Japón y Canadá dice adiós en el Mundial Femenil Sub-20

logo

MADRID, España, nov. 16, 2016.- La selección española femenina de futbol contuvo el poderío nipón y sumó su segundo triunfo en el Mundial Sub-20 en una jornada de despedidas para la anfitriona, Papúa Nueva Guinea, goleada por Suecia, y para Canadá, que no pudo impedir la remontada de Nigeria.

Un gol de penalti de Mariona Caldentey en el minuto 81 situó al frente del Grupo B al combinado español, líder y principal candidato a acceder a cuartos de final como primer clasificado.

Un punto ante la escuadra nigeriana, su rival el próximo domingo en Port Moresby, bastaría a La Roja para asegurar el primer puesto después de haber batido contra pronóstico a las Nadeshiko en el que es el primer triunfo del futbol femenino español ante el de Japón.

Publicidad

Ese resultado relanza a las pupilas de Pedro López, firmes en su propósito de completar una actuación brillante en las antípodas, en su segunda aparición en un Mundial de la categoría.

La anterior fue en 2004. En aquella cita, disputada en Tailandia, el equipo español no pudo superar la fase de grupos.

Esa será, esta vez, la barrera para el combinado canadiense, quien este miércoles sucumbió, por 3-1, ante Nigeria.

Publicidad

Pese a tomar ventaja en el minuto 15 por mediación de Gabrielle Carle, la selección norteamericana pagó sus errores en el final de la primera mitad y en el comienzo del segundo periodo.

Chinaza Uchendu, en el añadido del primer parcial, equilibró el envite con un cuestionado penalti y Joy Bokiri volteó el marcador poco después de la pausa.

Chinwendu Ihezuo, en el minuto 73, cerró el triunfo que mantiene a la selección nigeriana con opciones de pasar a cuartos de final a falta de la última jornada de la fase de grupos. Nigeria-España y Japón-Canadá serán los encuentros que completen el Grupo B.

Sin opciones de continuar en el torneo se quedó la anfitriona Papúa Nueva Guinea, superada por Suecia y por una voraz Stina Blackstenius. Por 6-0 se impuso el combinado nórdico en el duelo disputado en el estadio Sir John Guise de Port Moresby.

Suecia respondió a la necesidad de victoria con un partido redondo, en el que la delantera del Linköpings firmó cuatro dianas.

Con su primer triunfo en el campeonato, la selección sueca se sitúa en la tercera posición del Grupo A tras una invicta Corea del Norte -líder con seis puntos de seis posibles- y Brasil.

Publicidad

El equipo asiático ganó, por 4-2, al sudamericano e incrementó su ventaja al frente del Grupo A.