España clasifica a la Eurocopa 2020

El postrero gol de Rodrigo Moreno mete en problemas a Suecia.

logo

España empató de último minuto ante Suecia y cumplió su cometido de clasificar a la Eurocopa 2020 a falta de dos fechas en el Grupo F. El conjunto ibérico amarró el primer puesto mientras que los suecos se jugarán el boleto ante Rumania en la siguiente fecha.

En los primeros 10 minutos de partido España completó más de 100 pases mientras que Suecia sumó apenas 8, una clara muestra de las intenciones de ambas escuadras, aunque volvió a confirmarse que tener mayor posesión de balón no garantiza el triunfo.

Sin embargo, España sí gozó de mayores oportunidades a lo largo del encuentro y la primera fue obra de Gerard Moreno que superó a Lindelof en el juego aéreo pero su cabezazo lo atajó Robin Olsen sobre la línea de gol.

Publicidad

Suecia respondió con fuerza al 26’ con un potente disparo lejano que atajó David de Gea de buena forma en la primera de muchas atajadas en un gran duelo del guardameta español hasta que salió lesionado. En la siguiente jugada, De Gea dejó el balón a Rodri que se confió y perdió el balón en la salida pero Robin Quaison definió desviado cuando quedó frente a De Gea.

De Gea volvió a hacerse notar al 32’ tras atajar a mano cambiada un cabezazo de Quaison. España tuvo mucho la pelota en campo contrario pero Oyarzabal no estuvo muy fino con el balón y Gerard Moreno muchas veces tuvo que abandonar el área para conectar con sus compañeros y dar fluidez al juego.

Llegó el entretiempo y Suecia adoptó la misma idea en la segunda parte. El plan de Jan Andersson encontró sus frutos al 50’ pese a una doble atajada increíble de David de Gea. Fue Marcus Berg quien cabeceó, encontrándose con el guardameta del Manchester United. En el rebote, Quaison sólo tenía que empujar pero el arquero español se repuso y evitó el tanto, pero para su mala suerte, el balón se elevó directamente a la cabeza de Marcus Berg, que anotó su primer tanto de estas eliminatorias.

Publicidad

Tras salvar a España en diversas ocasiones, David de Gea sufrió una lesión muscular en la ingle de la pierna izquierda y fue forzado a abandonar el campo tras cumplirse los 60’ de partido; en su lugar ingresó Kepa Arrizabalaga.

Los intentos de España fueron tímidos durante todo el encuentro y la más clara de la segunda mitad hasta el tanto del empate fue un cabezazo de Oyarzabal que lejos estuvo de sorprender a Olsen. No fluyó Thiago Alcántara en el partido y fue vital su salida para dar ingreso a Rodrigo Moreno al 66’.

Cuando todo parecía perdido para España, apareció la pierna izquierda de Fabián- que nuevamente tuvo gran actuación- que recibió un rebote tras un saque de esquina al 92’ y disparó con potencia hacia el centro del área donde se encontró con Rodrigo Moreno que simplemente tuvo que empujar para obtener el empate.

España continúa invicta en estas eliminatorias y ya aseguró el primer puesto del Grupo F con 20 unidades. Suecia se mantiene en segundo lugar con 15 puntos mientras que la victoria de Rumania ante Noruega los sitúa con 14 unidades en tercer puesto, con todo por definir en la siguiente fecha. Noruega, que mostró una cara competitiva ante La Roja, tiene muy complicado acabar en 2º lugar pues quedó con 11 en el cuarto escalón.