Es el partido soñado

Miguel Samudio asegura que jugar ante Real Madrid en partido oficial es un sueño para cualquier futbolista; advierte que nada es imposible

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

YOKOHAMA, Japón, dic. 13, 2016.- El defensa paraguayo Miguel Samudio, que con el Club América se medirá este jueves al Real Madrid en una de las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa en Japón, ha señalado que se trata del "partido que todos sueñan de pequeño".

"El próximo es el partido de los sueños. Es el partido que todos sueñan cuando son chicos. Enfrentarte a Cristiano Ronaldo y a los mejores del mundo", ha comentado Samudio, en entrevista a FIFA.com.

El Club América se metió en semifinales tras derrotar previamente al coreano Jeonbuk (2-1), con remontada incluida: "La verdad que se nos complicó porque pensábamos más en atacar. Sabíamos que lo fuerte de ellos eran las triangulaciones por los costados, y en una jugada desafortunada llegaron al gol".

"Pero, no obstante, nosotros nunca perdimos la esperanza. Sabíamos que dependía de nosotros. Estábamos concentrados y confiábamos en que podíamos dar vuelta y así fue", ha añadido el lateral paraguayo.

Además, el triunfo ante el Jeonbuk ha permitido al conjunto mexicano quitarse la espina que tenía clavada desde la edición del último año, cuando cayeron ante el Guangzhou: "Sin duda, nos quitó la presión porque el año pasado dejamos muchas cosas pendientes".

Ahora, ante el Real Madrid, está en juego el pase a la finalisima: "Hay que soñar. Vamos a pelear cada pelota dividida como si fuera la última. Vamos a correr hasta dejar la última gota de sudor", repite fiel a su máxima de futbol".

"Tenemos muchas ganas, mucha ilusión y buen futbol. Debemos descansar porque viene un partido importante, sumamente difícil, pero te aseguro que es el partido que cada uno de nosotros quería jugar en su vida", ha indicado.

En Japón, el Real Madrid cuenta con la ausencia del galés Gareth Bale, con quien Samudio se hubiera tenido que medir: "Nos va a dejar un poco más tranquilos por esta zona. Pero, en fin..., el Real tiene jugadores enormes, para nosotros es una linda oportunidad y nada es imposible en esta vida".

"Tienen dos piernas, una cabeza, ¡son humanos!. Bueno, todos sabemos a que equipo nos vamos a enfrentar...", ha apuntado Samudio.