Ernesto Valverde: “Griezmann jugará si cumple con las expectativas”

El técnico del Barcelona restó importancia a las recientes suplencias del francés.

logo

Antoine Griezmann fue el tema central de la conferencia de prensa de Ernesto Valverde previo al encuentro ante el Levante. El estratega del Barcelona restó importancia a las recientes suplencias del francés y por otro lado negó que la convocatoria de Messi vaya a ser un problema.

“Es un jugador que viene jugando regularmente. El otro día hice algún cambio. No me gusta hablar de indiscutibles. Jugará si va cumpliendo las expectativas", señaló acerca de Griezmann, que suma dos goles en los últimos ocho partidos.

"Sabemos que si está activo, hay un índice de probabilidad de que pueda ir con su selección. Si no ha ido es por una sanción. Ahora no nos descentra para nada. Lo tenemos asumido y no es un contratiempo", opinó acerca de la convocatoria del argentino para la próxima Fecha FIFA.

Publicidad

Otro tema medular en la conferencia fue la situación que vive Samuel Umtiti, arrasado por las lesiones con especial énfasis en la rodilla izquierda. Valverde aprovechó para ensalzar a Clement Lenglet y a recordar que si el canterano del Lyon regresa, deberá competir por un puesto en el once.

"Vamos a ver cómo responde al entrenamiento de hoy y en función de eso decidiremos. Ha tenido unos problemas que todos conocemos y de ahí viene la falta de continuidad. A ver si lo solucionamos y puede tener más minutos. Lenglet está a un gran nivel y tiene que ganarse el puesto", señaló.

Finalmente, Ansu Fati volvió a ser protagonista, esta vez ante la pregunta de si fue muy precipitado su debut; el nacido en Guinea Bissau cumplió esta semana apenas 17 años. Valverde recalcó que no se arrepiente y pretende calmar la expectación y llevarlo con calma.

Publicidad
1mx.jpg

Diego Armando Maradona cumple 59 años

1 / 10