Erling Haaland al fin gana un título con el Dortmund

El segundo jugador más caro del futbol mundial hizo doblete y ganó la Copa de Alemania al Leipzig.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund para la temporada 2019-2020 y apenas ganó su primer título, luego de vencer al Leipzig en la Final de la Copa de Alemania este jueves en el Olympiastadion de Berlín.

El inglés Jadon Sancho también marcó doblete y fue el que se encargó de abrir el marcador al minuto cinco; volvió a marcar al 45+1. Haaland, por su parte, anotó al 28’ y puso cifras definitivas al marcador al minuto 87’.

Daniel Olmi, al minuto 71, hizo el único tanto del Leipzig, club fundado en 2009 y que disputó su segunda Final de la Copa de Alemania, pero que volvió a perderla como lo hizo en 2019 contra Bayern Múnich.

Erling Haaland fue en días pasados considerado como el segundo jugador más caro en la actualidad a nivel mundial con un valor de 158 millones de euros de acuerdo a un estudio realizado por la firma KPMG para Football Benchmark. El noruego se encuentra por detrás de Mbappé, cotizado en 229 millones de dólares.

Haaland se encuentra en la órbita de varios clubes, entre ellos el FC Barcelona , además de que en recientes semanas fue considerado uno de los jugadores más veloces .

Si bien no jugó este jueves en la Final de la Copa de Alemania, el estadounidense Gio Reyna estuvo en la banca como representación de la Concacaf en el partido.

Fue el quinto título del Borussia Dortmund en la Copa de Alemania, luego de que lo ganara en 1965, 1989, 2012 y 2017 y luego de que lo perdiera en tres ocasiones consecutivas de 2014 a 2016.

Beckham habla de Mbappé y Haaland como opciones del Madrid