Erick Gutiérrez es baja el resto de temporada con PSV por lesión

El futbolista ya se encuentra en México para su rehabilitación y volverá hasta el verano.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista del PSV, Erick Gutiérrez, sufrió una lesión durante un entrenamiento que lo dejará fuera el resto de la temporada, pues requiere de seis a ocho semanas para recuperarse, algo que lo deja sin posibilidad de seguir en busca de minutos. Esto lo informó PSV en un comunicado.

El futbolista ya se encuentra en México para iniciar todo el proceso médico y rehabilitación, por lo que se reincorporará al PSV en verano para la pretemporada rumbo a la campaña 2021-2022 de la Eredivisie.

En septiembre de 2020 Erick Gutiérrez se lesionó el tobillo y tuvo que ser sometido a cirugía, fue contra el KFC Uerdingen de la tercera división alemana durante la pretemporada del equipo de Eindhoven. Eso lo relegó del inicio de la Eredivisie.

Fue hasta el 10 de enero contra el Ajax cuando Gutiérrez pudo debutar en la liga neerlandesa al minuto 81 del empate a dos goles contra el líder. Después, el 23 de enero ante RKC Waalwijk vio 25 minutos de acción y su acoplamiento iba viento en popa.

Sin ser titular más que un partido en el que jugó 46 minutos, Erick Gutiérrez acumulaba tiempo en cancha. Ocho partidos en total jugó Guti y ninguno perdió PSV. El último fue el 1-3 ante Fortuna Sittard el 7 de marzo.

Fue convocado por Gerardo Martino a la selección mexicana para los duelos ante Gales y Costa Rica, el segundo cotejo lo disputó como titular. La mala fortuna llegó en el entrenamiento de la semana pasada y el técnico no quiso aventurarse a dar un pronóstico de la baja.

Erick Gutiérrez volvió a jugar en la victoria del PSV