El PSV dominó para quedarse con liderato en la Eredivisie

Erick Gutiérrez colabora en la media cancha y estuvo muy cerca de anotar.
El PSV vuelve a ganar y se mantiene líder de la Eredivisie
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El PSV Eindhoven se quedó con la victoria en su visita al Waalwijk para la jornada 18 de la Eredivisie de los Países Bajos con el mexicano Erick Gutiérrez como titular y colaborador en la media cancha para los visitantes.

Desde temprano en el juego se buscó el arco rival y el mismo Erick Gutiérrez buscó al minuto 19 llegar al arco, pero apenas pudieron detenerlo antes de que el balón dejara el campo.

Fue hasta el minuto 33 que se abrió el marcador en una jugada que inició por izquierda, en el cambio de juego Yorbe Vertessen le pegó de botepronto desde fuera del área para que la pelota impactara las redes confirmando el dominio de los visitantes.

Antes de terminar la primera mitad llegó el segundo del PSV llegó el gol de Mario Götze, pero el hecho de que Vinicius estaba adelantado participando de la pelota, terminó por anular la anotación en la jugada que revisó el VAR.

La goleada se empezó a dibujar en la segunda mitad, con el mexicano Erick Gutiérrez acercándose al área en las intentonas.

El Penalti cobrado por Gakpo anotó el segundo, el tercero llegó al 61 por conducto de Mwene y Vertenssen al 72 para los cuatro goles en la blanqueada del Waalwijk.

El gol del honor de los locales llegó por conducto de Odgaard cuando llegó por derecha para rematar un balón perfecto que le llegó desde carril izquierdo.

Poco después Erick Gutiérrez estuvo a poco de anotar pero el poste se lo impidió.

El detalle del partido, el PSV realizó seis cambios, dos por lesión en el primer tiempo sacando a Doan y Bruma por Vinicius y Vertenssen. Para la segunda parte Mwene y Mauro se fueron al 63 para que ingresaran Teze y Max y para el minuto 84 Gakpo y Boscagli salieron del campo para dejar la entrada a van Gonkel y Obispo.

Con este resultado los visitantes se mantienen como líderes de la Eredivisie, pero sólo un punto por delante del Ajax de Amsterdam que venció al Feyenoord que está a cuatro unidades de distancia.

El Waalwijk está cerca de los puestos del descenso con 15 puntos en los 18 partidos a la fecha para ser 15º de la clasificación y cerca de acompañar al Sittard, Sparta Rotterdam y Swolle en la quema del adiós de la primera división.