El Ajax celebra la victoria del clásico jugado a tope

Edson Álvarez estuvo muy activo y aporta para la recuperación del liderato de la Liga.
Edson Álvarez tiene gran encuentro y aporta para la victoria del Ajax
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax de Amsterdam que tuvo a un muy activo Edson Álvarez se quedó con la victoria 0-2 en su visita al Feyenoord de Rotterdam en la jornada 17 de la Eredivisie de los Países Bajos.

El clásico de la Eredivisie llegó al estadio De Kuip para buscar el liderato de la clasificación liguera que tras la derrota del Ajax, está en manos del PSV Eindhoven y en la que ambos equipos están por debajo sólo por un punto.

Edson Álvarez en el eje central del equipo recibió una dura oposición en el campo, y la primera tarjeta amarilla del partido llegó para Linssen por un pisotón en un partido que poco a poco se fue haciendo más físico.

El rifi-rafe fue una constante, pero un centro desde la izquierda sorprendió a todos, pues en la desesperada carrera de Marcos Senesi por evitar el gol terminó por meter el balón en propia puerta y el autogol le dio la ventaja al Ajax al minuto 44.

Edson Álvarez tuvo mucha participación recuperando balones y parando los ataques del Feyenoord en un duelo de intensidad que a pesar de jugarse a puerta cerrada fue ríspido de principio a fin.

Cerca del final, Tadic tuvo que cobrar un penalti por falta en el área y no falló para poder incrementar la ventaja en el marcador en favor del Ajax de Amsterdam que no permitía que el Feyenoord se acercara a su arco.

Con la victoria, el Ajax retoma momentáneamente el liderato a falta del encuentro del PSV, mientras que el Feyenoord permanece en la tabla general y se queda en el tercero.

Dispersan alborotadores previo al Feyenoord-Ajax