Equipos de futbol 'borran' el animal de su logo para apoyar a campaña

Wolverhampton, Aston Villa y otros clubes volvieron a apoyar el Día Mundial de la Vida Silvestre.
Video: ¿Por qué equipos de futbol quitaron los animales de su escudo?
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Wolves de Raúl Jiménez, junto a otros equipos de la Premier League y de MLS, 'borraron' a los animales de sus escudos para crear conciencia sobre la vida silvestre.
Aston Villa, Wolverhampton y Philadelphia Union son algunos de los equipos que quitaron los animales de sus logos como parte de la campaña del Día Mundial de la Vida Silvestre este 3 de marzo.
1.JPG
En 2021, y en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza, varios equipos de futbol, incluidos la Roma, y algunos clubes de la Championship como Watford, Brentford y Middlesbrough, cambiaron sus escudos para resaltar la creciente pérdida de vida silvestre en todo el mundo.
2.JPG
Wolverhampton y Aston Villa repitieron la campaña de hace un año, pues ofrecieron su apoyo al Fondo Mundial para la Naturaleza Cualquiera y quitaron el lobo y el león de su famosa insignia, así como el Philadelphia Union que se sumó este 2022 y quitó a su serpiente.
3.JPG

¿POR QUÉ EQUIPOS DE FUTBOL QUITARON EL ANIMAL DE SU ESCUDO?

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, Voice for the Plante Coalition (que incluye a WWF, el Foro Económico Mundial, UNICEF, Conservation International, La Hora del Planeta y The Nature Conservancy) puso en marcha una acción a través de la cual se invitó a marcas, ONGs y equipos deportivos a eliminar de sus logos elementos naturales como animales, plantas o paisajes durante el 3 de marzo.
PETA quiere que MLB cambie ‘bullpen’ por ‘arm barn’