Equipos de Costa Rica regresan esta semana a los entrenamientos

El Ministerio de Salud aceptó el protocolo de higiene de los clubes ticos.

logo

En Costa Rica, los clubes van un paso adelante en el regreso a la actividad tras la pandemia del COVID-19, pues entre viernes y lunes volverán a los entrenamientos.

Saprissa, Pérez Zeledón, Alajuelense, Limón, Santos, Cartaginés y San Carlos retomarán los entrenamientos este 1º de mayo mientras que Herediano, Guadalupe, Grecia y Universitarios harán lo propio el lunes.

Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Costa Rica, confirmó el regreso a los entrenamientos entre este viernes y el lunes 4 de mayo.

“Estamos complacidos de que las autoridades del gobierno aprobaran el protocolo para que los jugadores de nuestra liga regresen a los entrenamientos”, señaló el presidente.

Publicidad

Los entrenamientos contarán con diferentes medidas de sanidad como prácticas en grupos reducidos, con responsables administrativos para cumplir medidas de higiene y desinfección de campos y vestidores.

De igual forma, jugadores y cuerpo técnico no podrán compartir vehículo de transporte, estarán sometidos a exámenes médicos, la hidratación será de manera personal y los tiempos serán reducidos, además de que serán a puerta cerrada para medios de comunicación.

Mexico Chivas

¿Quiénes son los deportistas que más admira La Volpe?

Fernando Vergara/ASSOCIATED PRESS

1 / 11