Recalcan que México tiene puertas abiertas para volver a Copa Libertadores

El presidente de Conmebol dice que las puertas no están cerradas hasta para jugar la Copa América.
Video: La puerta está abierta para que equipos de Concacaf jueguen Copa Libertadores
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez aseguró que no están cerradas las puertas a la participación de los equipos de Concacaf en la Copa Libertadores y dijo que incluso las selecciones de esa zona pueden participar en la Copa América.
"Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol sobre Copa Libertadores, “de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso”.
“No significa que las puertas estén cerradas”, aseguró, “significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con equipos que sabemos que hay selecciones que quisieran jugar la Copa América”.
“Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol".
Ya se cumplieron casi seis años de la última vez que México llevó representantes al torneo más relevante de Sudamérica.
Luego de haber sido aceptado en 1998 y de haber tenido participaciones resonantes, distintas diferencias provocaron una ruptura de la que parece difícil volver, aunque el deseo de ambas partes de volver a jugar siempre ha estado sobre la mesa.
"Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores”, comentó Alejandro Domínguez, “y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno", finalizó el directivo.
UEFA y Conmebol buscan conformar un mini Mundial a partir del 2024