Equipo peruano despide a todos sus futbolistas ante crisis por pandemia

El cuerpo técnico también fue despedido; prometió recontratarlos si se reaunuda el torneo.

logo

El Deportivo Coopsol, de la segunda división de Perú, decidió despedir a todos sus jugadores y cuerpo técnico para hacer frente a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia de coronavirus y que aún no vive sus momentos más densos.

Freddy Ames, presidente del club, informó a su equipo por medio de una carta que no podía pagar sus salarios mientras la liga estuviera detenida, por lo que había decidido rescindir el contrato de todos, con la promesa de recontratarlos si la actividad se reanuda.

“Él nos argumentó por qué tomaba esa radical decisión. Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible”, indicó el DT, Francisco Melgar.

El circuito de ascenso en Perú estaba previsto para iniciar en mayo, sin embargo, se pospuso su inicio desde marzo, cuando el país fue declarado en estado de emergencia.

Publicidad

Casi todos los equipos de la segunda división obtienen la mayoría de sus ingresos de la venta de boletos, pero el panorama se complicó desde que Víctor Zamora, ministro de salud de aquel país sudamericano, adelantó que no se podrá reanudar el futbol con gente en los estadios hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, algo que luce lejano.

"No se puede jugar la Liga 2 a puerta cerrada. Por ello tenemos que ir pensando que este año el campeonato no se va a poder jugar, al menos en la Liga 2”, declaró Ames a Radio Ovación.

1 america.png

Así se conformaba el grupo

MEXSPORT

1 / 10