Equipo femenil se corona en liga varonil de Inglaterra

¡Invictas y campeonas históricas! SB Frankfort se coronó en la Devon Junior and Minor League, liga varonil de Inglaterra

REDACCIÓN
logo

El SB Frankfort se convirtió en el primer equipo femenil en coronarse en una liga varonil, esto luego de coronarse en la Devon Junior and Minor League con dos fechas aún por disputar.

Menores de 12 años, el equipo dirigido por James Brown-Tunnell pasó de no tener rivales para jugar en sus partidos de fin de semana, a registrar 14 triunfos y 3 empates en 17 partidos, además de marcar 75 goles, para conseguir el título de la liga.

"Fue un gran logro para todo el equipo. Cada uno ha tenido participación en la temporada. El objetivo de participar en una liga de hombres fue retar a las niñas, por lo que es increíble terminar ganándola", declaró el técnico del equipo con sede en Plymouth.

"Probablemente hubo dudas, pero las chicas han demostrado que merecen jugar contra hombres. Nos quedan dos partidos pendientes y nuestro objetivo es mantenernos invictos y disputar la Final de la Copa de la Liga el 12 de mayo", aseguró.

Conforme a la Asociación Inglesa de Futbol, si bien este es el primer caso conocido en el que un equipo de niñas gana en una liga de hombres, desde mayo de 2016, cuando se abrió la posibilidad de competir entre equipos femeninos y masculinos, es imposible verificar que sea el único, debido a que no cuentan con el registro de todas las ligas a lo largo de Inglaterra.