Entre disputas y homenajes se cumple un año del accidente de Emiliano Sala

Han pasado 365 días desde el fatídico choque aéreo que terminó con la vida del jugador. Cardiff y Nantes siguen en disputa.

logo

Un año ha pasado desde la muerte de Emiliano Sala y el Cardiff City sigue en disputa con el Nantes por el pago correspondiente a la transferencia del jugador.

El argentino tomó una avioneta justó después de firmar con los británicos para volver a Francia, la intención del delantero era despedirse de la ciudad donde jugó por cuatro temporadas y se convirtió en ídolo, pero cuando cruzaban el canal de la mancha, se perdió la comunicación con la aeronave.

Unos días después de que se confirmara el fallecimiento, el cuadro galo reclamó los 6 millones de euros correspondientes al primer pago acordado, al no recibir respuesta, acudieron a la FIFA que falló a su favor, pero el conjunto galés apeló la resolución, alegando que la transferencia no se completó en su totalidad y llevó el caso al TAS, que aún no da un veredicto final.

Publicidad

Además, hay cosas que aún no se han resuelto respecto a la muerte de futbolista y el piloto que manejaba la avioneta, David Ibbotson, quien según información de la BBC, no contaba con las credenciales necesarias para conducir la aeronave donde viajaron.

"No hay pregunta contestada en este caso. Seguimos sin responsables o culpables por semejante negligencia", ha declarado Daniel Ribero, presidente del San Martín de Progreso, equipo donde el argentino dio sus primeros pasos en el futbol.

Precisamente el San Martin de la provincia de Santa Fe, anunció que no harán homenajes por su aniversario luctuoso debido a que junto con la familia determinaron que no era prudente, no obstante, la directiva ya había dedicado acciones a la memoria del futbolista; el 31 de octubre pasado, fecha en la que estaría cumpliendo 29 años, el estadio del pueblo recibió el nombre de Emiliano Sala y se colocó un mural con su imagen en las instalaciones del club.

Publicidad

En cambio, el Nantes le ha preparado un gran homenaje. Este martes, cuando enfrenten al Bourdeaux, club donde también militó Sala, su fotografía se mostrará en el círculo central previo al inicio del encuentro.

Los aficionados también anunciaron que desplegarán una pancarta en la grada y le dedicarán un cántico especial, además, los jugadores saltarán a la cancha con una camiseta alusiva a la bandera argentina y dicha indumentaria será puesta a la venta, lo recaudado se donadará al San Martin de Progreso y al Proyecto Crecer de San Francisco, los clubes donde el ahora occiso jugó durante su infancia.

Southampton FC v Wolverhampton Wanderers - Premier League

Southampton FC 2-3 Wolverhampton Wanderers

Alex Broadway/Getty Images

1 / 14