Final de Libertadores en México

Enrique Bonilla afirma que se hizo la petición a Conmebol para que la final de vuelta de Copa Libertadores se realice en México si es el caso

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo. 11, 2016.- La Liga MX solicitó de manera formal a la Conmebol que los equipos mexicanos que participen en la Copa Libertadores tengan la posibilidad de disputar el partido de vuelta de la final en territorio mexicano.

"Nosotros no exigimos, nosotros pedimos y creemos que si hemos hecho méritos suficientes para que se nos considere parte del torneo y por lo tanto seamos uno más y no simplemente invitados", señaló el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Enrique Bonilla fue el anfitrión dentro del Foro Mundial de Ligas que agrupa a más de 100 a nivel mundial y cuyos principales temas a tratar fueron el combate a la piratería, transparentar el tema de las transferencias y la mejora de los calendarios.

Checa todo lo relacionado con la Liga MX en este Clausura 2016.

"La expectativa es poder sentarnos con FIFA poder llegar a acuerdos en la que el futbol se practique acorde a la experiencia que se tiene en todo el mundo y que seamos escuchados, y que podamos aportar lo mejor de nosotros para que lleguemos a un calendario ideal para todo el mundo".

Lo que es un hecho es que la el futbol mexicano no tiene pensado regresar a los torneos largos.

"Bajo ningún motivo la última encuesta que tiene la Liga MX el 78 por ciento de los aficionados está muy contento con nuestro formato y no está sujeto a consideración", aclaró.

Lo que sí está sujeto a estudio es la posibilidad de realizar algo en conjunto con la MLS.