Enner Valencia, ex de Tigres, es baja con Ecuador tras positivo por COVID-19

El exjugador de la Liga BBVA MX es baja en las eliminatorias de Conmebol; Fenerbahçe lo confirma.

PATY TERÁN
logo

El exjugador de Tigres en la Liga BBVA MX, Enner Valencia, junto a Alan Franco y Diego Palacios, se perderá el compromiso de Ecuador en la Eliminatoria de la Conmebol contra Colombia el próximo martes 17 de noviembre tras dar positivo por COVID-19.

La Federación de Futbol de Ecuador, en donde previamente fue suspendido alguna vez, informó que los tres futbolistas dejarán la concentración y que se estará monitoreando la salud de los demás seleccionados.

"Con respeto irrestricto al Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las clasificatorias al Mundial Qatar 2022 implementado en la Casa de la Selección y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación de la Selección Mayor, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a COVID-19.

"Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración. Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri", se lee en la misiva.

La selección de Ecuador había retornado en las primeras horas del viernes y comenzó la preparación física y futbolística para recibir el próximo martes a Colombia, en Quito, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Tras el reciente triunfo por 2-3 a domicilio de Bolivia, el equipo comenzaba a preparar el recibimiento a su similar de Colombia en el cierre de la actual temporada futbolística, pero ahora tendrá que seguir sin Enner Valencia.

Tras el triunfo sobre Bolivia, Alfaro anticipó que el partido contra Colombia será uno de los más difíciles por el buen trabajo entre líneas y porque el combinado visitante tiene experiencia de haber ganado en la capital ecuatoriana, Quito, pero que procurará que Ecuador tenga un buen desempeño.

Ecuador acumula dos triunfos y una derrota, en todos los partidos tuvo complicaciones defensivas, que le han costado cinco tantos, casi a un promedio de dos goles por encuentro.

Liga BBVA MX presente en triunfo de Ecuador sobre Bolivia