Encarcelan hombre que acusó de pedófilo y mafioso a Quagliarella

Se trata de Raffaele Piccolo, un cartero que se hizo pasar por policía entre 2006 y 2010.

logo

Fabio Quagliarella, delantero de la Sampdoria, debe respirar con mayor tranquilidad desde este jueves ya que la persona que lo amenazó y lanzó varias acusaciones graves sobre su persona en su etapa en el Napoli, fue encarcelado.

Se trata de Raffaele Piccolo, un cartero que se hizo pasar por policía entre 2006 y 2010 para tratar directamente con el futbolista italiano y 'ayudarle' a descubrir la identidad de un acosador que en realidad era él mismo.

El Chucky es más caro que la delantera de la Sampdoria

Tomando provecho de su trabajo, Piccolo enviaba cartas anónimas con fuertes amenazas al delantero italiano y a su familia, acusándole de pertenecer a la mafia napolitana, de traficar con drogas y de ser un pedófilo.

Dichas cartas fueron un tormento para Quagliarella, napolitano de nacimiento y que en la 2009-10 volvió al conjunto de su localidad.

Publicidad

Sin embargo, la siguiente campaña fichó por la Juventus y fue acusado de traidor durante varios años, hasta que en 2017 habló del tema por primera vez.

"Siempre me había imaginado como capitán del Napoli, de ganar algo con ellos porque se estaban convirtiendo en un equipo tan bueno como lo son ahora. Si nada de esto hubiera sucedido. Estoy seguro de que todavía estaría jugando allí ahora", dijo el delantero tras un partido con la selección.

Fue el padre del jugador el que dio con Piccolo, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Título de goleo en Italia 220819.jpg

Hirving Lozano es un fuerte candidato para pelear por el título de goleo en Italia.

Getty Images

1 / 10