En riesgo Superclásico argentino por 10 casos de COVID en River

Medios argentinos revelaron brote de coronavirus en el plantel a un día del duelo con Boca.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A un día de jugarse el Superclásico argentino, River Plate presentó 10 casos positivos por COVID-19 tras la última prueba de antígenos que se les practicó, por lo que el duelo ante Boca Juniors corre riesgo de aplazarse si la directiva del Millonario pide la postergación. En el mes de enero empataron a dos goles.

El medio argentino TNT reveló que De La Cruz, Zuculini, Bologna, Borré, Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Simon y Petroli, son los hombres que resultaron infectados por Coronavirus y se perderán el duelo.

Boca y River se medirán por los Cuartos de Final en la Copa Liga Profesional y es el equipo dirigido por Marcelo Gallardo el que lleva la ventaja en duelos a eliminación directa sobre el Xeneize, con 13 victorias por cinco derrotas en 18 juegos.

La eliminatoria más famosa que disputaron fue la Final de la Copa Libertadores en el 2018 y que River ganó 3-1 en el duelo de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu. En 2015 ganaron en Octavos tras la cancelación del juego por ataque de la gente de Boca en su estadio.

Gallardo llegó en 2014 y eliminó a Boca en Semis de Copa Sudamericana, también ganaron en la Supercopa argentina y en 2019 los echaron en semifinales de Libertadores, para perder la Final con Flamengo.

Boca y Santos empataron la ida de Semis en Libertadores