En riesgo de suspenderse la fecha FIFA de marzo por coronavirus

Gianni Infantino aseguró que cancelarán juegos mientras la pandemia aumente.

TUDN.MX
logo

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, aseguró que los juegos amistosos programados para marzo pueden ser suspendidos en caso que el coronavirus vaya en aumento, esto con el fin de proteger a los aficionados y jugadores.

"Obviamente, el coronavirus es un asunto muy serio que debemos tomar en serio y también tenemos que monitorear. La salud de las personas es más importante que cualquier juego de futbol y cualquier otra cosa. La salud está más allá de cualquier cosa. Es por eso que tenemos que mirar la situación, tenemos que monitorearlo, tenemos que esperar que disminuya en lugar de aumentar. Por el momento parece que está aumentando. Si los juegos tienen que posponerse o jugarse sin espectadores por un período de tiempo hasta que termine bien, entonces tenemos que hacer eso ".

Sobre la posibilidad de suspender la Euro en caso de seguir la pandemia, Infantino confía en que no habrá problema para realizar el evento.

"Creo que el Euro tendrá lugar en junio y antes de eso tenemos muchos más partidos a nivel internacional con muchos viajes involucrados también. Creo que tenemos que monitorear realmente la situación y los responsables, los gobiernos, el público instituciones, también tomarán decisiones sobre lo que está permitido y lo que no está permitido ".

También está la incógnita sobre los Juegos Olímpicos, que en mayo darán resolución sobre su desarrollo o suspensión. Infantino cree que no habrá problema.

"No directamente en los últimos días. Vi que el presidente Bach se mostró optimista. Todos esperamos que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo según lo planeado, incluido el torneo de fútbol, y que podamos viajar con seguridad a Japón en el verano".