En Perú quieren presionar a Messi a costa del coronavirus

El gobierno peruano estudia la posibilidad de que el juego ante Argentina cuente con afición.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El gobierno de Perú busca, de alguna forma, respaldar a su selección para el partido de eliminatoria mundialista ante Argentina con la posibilidad de permitir que la afición acuda al estadio en Lima.

El combinado peruano se medirá a la Albiceleste el próximo 17 de noviembre en la capital del país rumbo al Mundial Qatar 2022, dentro de la cuarta jornada de las eliminatorias.

El primer ministro, Walter Martos, dijo que se estudia la solicitud de la Federación Peruana de Futbol para que haya un máximo de cinco mil aficionados en el Estadio Nacional de Lima para generar presión frente a Argentina y Lionel Messi.

"Todavía no le hemos dado una respuesta categórica porque requiere un mayor análisis, pero tenemos la voluntad de dar el apoyo a la selección, depende de la situación de la pandemia en noviembre", dijo Martos durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), informó la agencia EFE.

Perú solicitó que también hubiera afición para el partido pasado ante Brasil , el 13 de octubre, pero dicha petición no fue aprobada, debido a la elevada cantidad de casos en el país con respecto a contagios de coronavirus.

Perú inició la eliminatoria con empate a dos goles contra Paraguay y luego perdió en casa 2-4 frente a Brasil. Su siguiente partido será como visitante contra Chile y para la cuarta fecha se medirá a Argentina, que suma dos victorias.

¿Recuerdas a Osama Vinladen? El jugador tiene hermano llamado ¡Sadam Husein!