En medio de la pandemia, otro país pone en marcha su liga

La liga taiwanesa en la quinta en el mundo donde se sigue jugando futbol.

TUDN.MX
logo

La liga de Taiwán, con ocho equipos, se ha puesto en marcha, pese a la pandemia de coronavirus que afecta el mundo, aunque las autoridades deportivas de la isla han implementado medidas de prevención para que se desarrolle el deporte en su territorio.

Los juegos se están llevando a cabo a puerta cerrada, se le toma la temperatura a los futbolistas antes de que salten a la cancha y todos los integrantes de los equipos deben desinfectarse las manos con alcohol, informó la federación de China Taipei (como aparece afiliada a la FIFA) por medio de un comunicado.

Taiwán es una isla con una compleja situación de soberanía, pues aunque está administrada por China, quien la considera una provincia, es reconocida por algunas naciones como un país independiente.

Según un informe la BBC, en el territorio taiwanés lograron controlar de gran manera los contagios por COVID-19, al frenar rápidamente su propagación que ha derivado unicamente en 6 muertes de los 385 infectados que se han registrado.

Existen otros cuatro países donde se siguen disputando sus ligas de futbol con cierta normalidad, se trata de Nicaragua, Burundi, Tayakistán y Bielorrusia.

RONALDO

RONALDO

LUCA BRUNO/ASSOCIATED PRESS

1 / 15