En la Premier se plantean entregarle el título al Liverpool

En Inglaterra ya se estudian medidas ante la posibilidad de no poder reanudar la liga.

TUDN.MX
logo

En Inglaterra ya analizan la posibilidad de dar por terminada la temporada 2019-2020 de la Liga Premier y nombrar campeón al Liverpool, aún con 24 puntos por disputarse (28 para el Manchester City), a sabiendas de que el parón por la pandemia de coronavirus podría extenderse por un tiempo más grande del presupuestado.

La ventaja de 25 unidades que el conjunto 'red' tiene sobre el segundo puesto y de 29 sobre el tercero, serían argumento suficiente para que las altas esferas del futbol inglés determinen entregarle el título al equipo de Jurgen Klopp 30 años después, según The Telegraph.

Matemáticamente, un par de victorias o incluso una sola combinada con algún descalabro del City habría convertido a los actuales campeones de la UEFA Champions League en campeones del futbol inglés.

Por otro lado, el tema del descenso también tiene a los dirigentes considerando la posibilidad de anularlo por esta campaña y que se juegue con 22 equipos la 2020-2021. Leeds United y West Bromwich, punteros de la Championship, serían promovidos a la Premier.

General Views of Sport Venues after events postponed due to Covid-19

Así luce la Premier League en tiempos del coronavirus

Shaun Botterill/Getty Images

1 / 24