En Italia estudian aislar a todos los futbolistas quince días más

La Serie A no cede a las presiones de la FIGC para dar por terminada la temporada y trabaja junto a las autoridades.

logo

En la Serie A no se dan por vencidos y siguen manejando posibles planes para poder finalizar la temporada 2020-2021, mientras tanto, algunos equipos ya han vuelto a las prácticas en pequeños grupos, mientras otros están a la espera de lo que dictaminen las autoridades.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) presiona para que el ciclo se dé por terminado, sin embargo, la subsecretaria del deporte en aquel país, Sandra Zampa, ha propuesto ciertas medidas extremas ante la exigencia de que solo se vuelva a la actividad en condiciones de máxima seguridad.

"Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en el test, se entrenan en equipo y después de quince días los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar. Hay que garantizar la salud de todos. Los jugadores deben entrar siendo negativos y deben seguir negativos durante la concentración", señaló.

La intención es convertir los centros deportivos en burbujas y que los futbolistas permanezcan sin contacto con el exterior para mantenerlos seguros, algo que podría ser considerado exagerado.

Publicidad

"La solución que imaginamos es una concentración blindada de los equipos. Hay que tener en cuenta otro elemento, o sea que sabremos en quince días los efectos de la reapertura empezada este lunes. ¿La epidemia estará bajo control? Si es así, se pueden abrir más cosas, el futbol incluido", agregó.

Esta semana, Italia comenzó la "Fase 2" de la pandemia, es decir, se ha iniciado la reanudación de actividades, dejando atrás el punto más álgido de la misma en su territorio, sin embargo, aún guardan reservar tras ser una de las zonas del mundo más afectadas por el coronavirus.

El gobierno aún no permite que se entrenen todos los equipos más allá de sesiones individuales, aunque ha prometido estudiar posibles soluciones durante los siguientes días, "se va hacia una solución y es la que los aficionados desean. Todavía no hay el visto bueno, pero vamos por el buen camino", declaró Zampa.

Atlético de Madrid (16).jpg

!Herrera y el 'Atleti' de vuelta a entrenar!

Twitter Atlético de Madrid | @Atleti

1 / 17