En Chile quieren congelar el contrato de Reinaldo Rueda

La medida, que ya se adoptó en Uruguay, se estudia debido a la emergencia con el coronavirus.

logo

El contrato del seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, puede ser congelado por las máximas autoridades del fútbol de ese país.

Desde la ANFP no descartan tomar una decisión tajante con respecto al futuro de Rueda al debido a la paralización total del fútbol mundial a causa del coronavirus .

La pandemia del coronavirus, que paralizó totalmente el fútbol a nivel mundial y suspendió hasta nuevo aviso las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial 2022 y la Copa América de este año, ya tiene a la ANFP pensando en tomar medidas sobre el contrato del cafetalero.

“Congelar o suspender el contrato (de Reinaldo Rueda) es un tema que no hemos visto, no hemos tocado, pero creo que tendremos que tocarlo cuando corresponda, como lo está haciendo todo el mundo por este tema“, reconoció el tesorero de la institución, Arturo Aguayo, a El Mercurio.

Publicidad

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya hizo lo propio y anunció un acuerdo con el DT Óscar Washington Tabárez, quien congeló su contrato hasta la normalización de lo que sucede en el mundo del fútbol y el deporte en general.

“Son situaciones distintas, pensando en la realidad que tiene cada país. No estamos ajenos a la situación mundial y creo que debemos tomar medidas en ese sentido, pero no quiero hablar de esas cosas. Lo de Tabárez es un precedente. Cuando se analice y se tome alguna decisión, se comunicará”, cerró el dirigente.

Coronavirus deja sin empleo a Oscar Tabárez, DT de Uruguay