En Argentina marchan por Maradona: 'No murió lo mataron'

Dalma y Giannina Maradona salieron a las calles junto a miles de personas para pedir justicia.
placeholder
Argentinos salen a la calle por muerte de Maradona
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona sigue causando polémica tras su muerte , ahora su familia junto a miles de aficionados marcharon en Buenos Aires y se concentraron en el Obelisco para exigir justicia ya que denuncia que al 10 lo mataron por negligencia médica.

Agrupaciones como “Pueblo Maradoniano”, “Comando Maradona” y “La Diego Maradona” convocaron a una movilización para exigir justicia tras la muerte del mejor jugador en la historia del futbol bajo la consigna "Justicia por Diego. No se murió, lo mataron".

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista , y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.

"Condena social y judicial para los culpables", decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una remera blanca con la frase: "Justicia por D10s". Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos efectivos de una empresa de seguridad privada. La llegada de las hijas de Diego Maradona generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas.

También participaron de la marcha la expareja de Maradona, Verónica Ojeda, y su hijo Diego Fernando Maradona, de ocho años. "Yo creo en los jueces y yo sé que los jueces van a hacer las cosas bien", dijo Ojeda en rueda de prensa.

placeholder
Revisan celulares de Maradona y sus hijas declaran