Emmanuel Adebayor aceptó jugar en Olimpia de Paraguay

Medios en Sudamérica aseguran que falta la firma para redondear el contrato por un año.

logo

La bomba del mercado sudamericano está cerca de concretarse. Emmanuel Adebayor puede convertirse en jugador del Olimpia paraguayo, que ya hizo una oferta formal y hubo acuerdo de palabra, según informan medios de Sudamérica.

El contrato que le plantearon al togolés fue de un año, toda vez que ya está libre de su último club, el Kayserispor, donde marcó dos goles y apenas pudo completar 671 minutos en ocho partidos.

Un gran rodaje tiene Adebayor a sus 35 años. Inició con el Mónaco en la 2005-2006 y de ahí partió al Arsenal, donde metió 46 goles en liga durante cuatro temporadas. Fue al Manchester City dos años donde coincidió con Roque Santa Cruz, actual delantero de Olimpia.

Su transitar lo llevó al Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace e Istanbul. Jugó en la selección de Togo y disputó el Mundial de 2006 en Alemania, donde no pasó la primera ronda en el grupo con Francia, Suiza y Corea del Sur.

Publicidad

El torneo Apertura paraguayo lleva tres jornadas. Libertad, Olimpia y Guaraní son líderes con siete puntos. Olimpia tiene 44 títulos nacionales y tres Copas Libertadores. Adebayor está a punto de llegar a un club grande en América y dar un giro radical a su carrera.

¡Como ídolo! Hacen gran despedida para Richard Sánchez