Emily Alvarado, portera mexicana, llega al Stade de Reims de Francia

La guardameta formada en el futbol universitario de Estados Unidos jugará en el futbol europeo.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La portera mexicana Emily Alvarado dejará el futbol colegial de Estados Unidos para fichar con el club Stade de Reims de Francia que milita en la Ligue 1.

La seleccionada nacional confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. La mexicana nacida en Estados Unidos fue capitana de su equipo universitario Texas Christian con quien estuvo desde el 2017 hasta el verano del 2021. Actualmente firma con el equipo Stade de Reims hasta el año 2022.

La mexicana llega después de haber sido convocada con la Selección Mexicana Femenil en su gira internacional por Japón y Estados Unidos, siendo titular en 2 de los 4 partidos.

Será la primera vez que la mexicana milite en el futbol profesional después de su paso por Estados Unidos. Es la tercera mexicana en llegar a la liga francesa, después de Andrea Rodebaugh y Cristina Ferral.

El Stade de Reims con sede en Reims milita actualmente en la primera división de Francia, ascendió a primera división en el 2019. Emily será la primera portera mexicana en jugar para el futbol profesional de Francia.

Ceci Santiago se entera de su fichaje por Tigres Femenil en el hotel